David Alcántara, profesor de matemáticas del centro, tras tres años de duro trabajo ha llegado a ser jefe de estudios del instituto en el actual curso. Su trabajo y esfuerzo se han visto recompensados.
-¿Cuál es tu labor en el centro?
Como jefe de estudios que soy, intentar que todo funcione correctamente. Por ejemplo, que tengáis unos horarios adecuados y buenos, que los profesores puedan desempeñar su función con total normalidad sin que haya problemas de disciplina...
-¿Te has encontrado con algún asunto que te haya supuesto muchas dificultades?
Sí, a veces surgen situaciones muy complicadas con algunos alumnos.
-¿Cuáles fueron tus planes económicos cuando te comunicaron que ibas a ser jefe de estudios del centro?
Pues... primero pensé que iba a ganar un poquito más pero iba a tener muchos más mareos de cabeza, vaya... que no he pensado ni en comprarme un piso nuevo ni un coche nuevo... No da para tanto...(risas)
-¿Te sientes cómodo en este instituto?
Sí, en eso no puedo quejarme. El trato recibe es muy bueno.
-¿Cuándo te dieron este puesto que pensaste?
a) Puf... más trabajo.
b) Menos tiempo con mi familia.
c) Bien más dinero.
Sin duda, las tres (risas).
-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu nuevo escritorio?
De mi nuevo escritorio... Lo que menos estas bandejas que se caen de vez en cuando y lo que más que lo tengo todo muy organizado y, ádemas, tengo la pantalla de ordenador más grande, dos impresoras...(risas)
-Y ahora, ¿Las cosas malas y buenas de tu puesto?
Pues mira, cosas buenas que tengo muchas menos horas de clase, aunque esto puede ser bueno y malo al mismo tiempo porque a mi me gusta mucho dar clases. Para alguna gente esto es bueno porque se quitan muchas horas de estar con alumnos pero en mi caso no es algo que me disguste demasiado. Otra cosa buena es que sientes que esto funciona´un poco gracias a lo que tu haces (es muy satisfactorio), que participas para que esto funcione, que puedes ayudar sobre todo a los compañeros nuevos que al principio se encuentran muy perdidos porque no saben como se trabaja en este centro, también poder ayudar a los alumnos a resolver muchas dudas, como por ejemplo de la selectividad...
Por otra parte, económicamente no me parece muy bueno porque la diferencia es muy pequeña comparado con el esfuerzo que exige este puesto.
Bueno, y como es normal siempre hay gente que piensan que las cosas no están bien hechas, o que se podrían haber hecho de otra forma... respetable por supuesto, aunque yo intento hacerlo lo mejor posible. Además, tienes conflictos con alumnos,con compañeros, con padres y madres.
-¿Qué le dirías a los lectores del periódico?
Pues que mucho ánimo, que espero que estén bien en el centro porque este es su centro y que aquí estoy para todo lo que les haga falta. Además, que intenten estudiar lo máximo posible ya que luego, una vez que terminen, verán recompensados sus esfuerzos. Que no se desanimen, que la vida está muy complicada y no hay muchas salidas después... hay mucha gente que después se arrepienten, como por ejemplo pueden ser gente de mi edad que con 16 años en vez de estudiar se pusieron a trabajar y ganaron mucho dinero pero hoy día lo están pasando muy mal.
-Por último, ¿Te gustaría añadir algo más?
Que me alegro de que me hayáis hecho la entrevista, que estoy un poco nervioso (risas) y que si os he podido ayudar, encantado.
david alcantara es un wen jefe de estudio y mas aun maestro de matematicas pero lo que nos duele es que nos alla mentido un año para otro.
ResponderEliminarAnimo David que lo estás haciendo muy bien. Eres muy querido
ResponderEliminar